El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

La calidad del grano de maíz para el consumo humano está asociada tanto con su constitución física, que determina la textura y dureza, como con su composición química, que define el valor nutricional y las propiedades tecnológicas.
Los mercados son cada vez más exigentes y se interesan por el contenido de proteínas, aminoácidos, almidón, aceites y demás componentes. Para SANCAMILO la calidad y propiedades tecnológicas del grano de maíz son una preocupación fundamental, por eso ofrecemos granos sanos, limpios, uniformes de tamaño, textura y color.

En maíz, SANCAMILO fomenta dentro de los materiales élite el DK 7088, DK 1596, DK 5005, DK 1040 y el AG 003 en su orden por su potencial de producción; luego le siguen los de menor rango productivo como el H-552, H-601 y el H-602.

PDF File
Descargar PDF
Descargar PDF
Descargar PDF
Descargar PDF

Descargar PDF

MAÍZ EN EL ECUADOR
El Maíz es una planta de fácil desarrollo y de producción anual, pertenece al género de las Zeas, de nombre científico Zea mays, familia de las gramíneas. El maíz amarillo duro (tipo cristalino) que se produce en Ecuador, es de excelente calidad tanto para la elaboración de alimentos balanceados como para las industrias de consumo humano; debido a su elevado contenido de fibra, carbohidratos, caroteno y el alto nivel de rendimiento en la molienda, así como por sus precios, nuestro maíz es de gran aceptación en países fronterizos. Además nuestra producción se complementa con las necesidades del mercado colombiano, gracias al ciclo del cultivo, las condiciones geográficas y climáticas de las zonas maiceras ecuatorianas. La temporada de cosecha más alta se da en ciclo de invierno (Abril - Julio).

Share |

ÁREAS MAICERAS DEL ECUADOR
De la producción naiconal de maíz, la avicultura consume el 57%, alimentos balanceados para otros animales 6%, exportación a Colombia 25%, industrias de consumo humano 4%, el resto srive para el autoconsumo y semilla. Además Ecuador tiene la capacidad de exportar subproductos del maíz, tales como el grits y la sémola. Estos productos son utilizados para elaborar polenta, arepas y snacks.

Superficie de los principales cultivos solos, según las regiones del Ecuador.
(Datos al 2006, fuente: www.sica.gov.ec)


 

 


* Considera únicamente la crianza en planteles avícola
** Considera solamente las empresas asociadas a AFABA
FUENTE: MAG-Unidad Banano
ELABORACIÓN: Proyecto SICA-BIRF/MAG-Ecuador (www.sica.gov.ec).