El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

¿Qué tipo de tramite realiza los fomentados? Solo dejan la cantidad de granos establecida en los contratos, o se compra toda la cosecha al agricultor y se da en efectivo el excedente a lo establecido?

Hay dos tipos de contrato: El uno estipula que la empresa le recibirá solamente la cantidad de grano que cubra el valor de la deuda contraída con Ecuaquímica y de existir algún excedente, éste será cancelado a través de cheque y el resto de la cosecha el agricultor que dará en libertad de negociarlo en el mercado. El otro contrato obliga al agricultor a entregar toda la producción y a SANCAMILO a recibirle el total de la cosecha, de cuyas entregas la empresa recuperará la cartera y la diferencia se le cancelará al cliente.

¿Hay variación de precios para los fomentados en comparación al agricultor que viene por cuenta propia?

Normalmente no hay diferencia de precios entre un fomentado y un agricultor independiente, pero hay preferencia para quien tiene crédito con nosotros.

¿Ustedes compran el maíz o la soya bajo alguna variedad o híbrido predefinido, o se basan exclusivamente en los estándares de calidad?

Nosotros recibimos el grano comercial en base al material que se le entregó para la siembra, siempre y cuando el grano se encuentre dentro de los estándares de calidad existentes, es decir norma INEN

¿Que tipo de materiales comercializan en maíz y soya?

En maíz se fomentan dentro de los materiales élite el DK 7088, DK 1596, DK 5005, DK 1040 y el AG 003 en su orden por su potencial de producción; luego le siguen los de menor rango productivo como el H-552, H-601 y el H-602.
En soya tenemos las variedades I-307 y la I-308

¿Dónde cancelan las empresas interesadas a adquirir los granos de Ecuaquímica?

El crédito lo adquieren a través de Ecuaquímica y cancelan sus obligaciones con grano a través de SANCAMILO.

¿La comercialización es sólo para el mercado nacional?

Nosotros comercializamos básicamente para la industria nacional que incluye a la industria de balanceados y con mayor énfasis para la industria de consumo humano. Hay proyecciones de comercialización al exterior como el mercado Colombiano.

¿Precio que se compra el maíz y soya al productor?

El precio que se paga al productor es el Oficial vigente al momento de la cosecha o en su defecto, dependiendo de la oferta y demanda, el precio de mercado.

¿Precio que se vende el maiz y soya, existen precios o descuentos especiales en caso de que sean grandes cantidades?

Igualmente que en el caso anterior, los precios de venta están sujetos a la oferta y demanda del mercado. Los volúmenes de venta de una u otra forma sí tienen que ver en el precio de venta final.

Requisitos para vender a SANCAMILO maiz o soya. (personas naturales y juridicas)

Para poder vender la producción a SANCAMILO, En primer lugar debe ser cliente deudor de Ecuaquímica o haber sembrado nuestros materiales y pueden ser personas naturales y/o jurídicas. También se puede negociar con SANCAMILO sin que el cliente haya tenido obligaciones con Ecuaquímica, siempre y cuando se desee incluir dentro de nuestro portafolio de clientes para el próximo ciclo.

¿Cuál es el lapso para la entrega de producción a SANCAMILO?

Ésta estará vigente mientras dure su cosecha, lo cual estará siendo verificado por los técnicos de campo que hacen el seguimiento del cultivo desde la siembra.

¿Existe algún tipo de registro?

Hay un registro agronómico que lleva el técnico de campo desde la siembra, en donde se pueden verificar todas las etapas del cultivo y que queda grabado en el récord del cliente.

Información para ser un fomentado o solicitar un crédito con Ecuaquímica

Para solicitar crédito en Ecuaquímica, el cliente debe:
• Ser propietario del bien a hipotecar
• No tener menos de 30 has de tierra para sembrar
• No estar registrado en Central de Riesgo
• Presentar copias a color de cédula y papeleta de votación
• Copia del bien a hipotecar
• Certificado del registrador de la propiedad del bien a hipotecar

¿SANCAMILO está disponible para comprar o vender todo el año, o sólo en temporadas?

SANCAMILO está disponible para ambas actividades todo el año.

¿Cuántas toneladas de maíz y soya puede recibir por día o mes?

Cualquiera sea el tipo de grano, la capacidad instalada de la planta, nos permite recibir desde 180 hasta 300 ton/día. Esto va de acuerdo a la humedad con la que llegue el grano

¿Cuántas toneladas de maíz y soya puede despachar por día o mes?

En condiciones normales, se pueden despachar hasta 500 toneladas al granel.

¿Existe algún tipo de Seguro Agrícola?

Ecuaquímica está tratando de incluir en las futuras actividades de fomento agrícola, el seguro para dicha actividad. Esta es una cultura que hay que seguirla puliendo.

¿Existe el servicio de transporte o convenios con empresas para el transporte de granos?

SANCAMILO no presta este servicio, esto está a cargo del cliente, sea para la venta como para la compra de granos

¿Pueden ir productores de otras provincias a SANCAMILO?

Las puertas de la empresa están abiertas para productores de todas las provincias, todo depende de la logística de movilización y transporte

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player